21 de marzo de 2014

Decenas de profesores protestan contra el proyecto de la Consejería de Educación de modificar la gestión de las bolsas y los baremos

Reclaman un acuerdo que dé estabilidad al colectivo y no un pacto que se convierta en la disculpa perfecta para dejar en la calle a profesores con experiencia, que cobran trienios y sexenios, y sustituirlos por otros más baratos. Este parece el quid del conflicto que enfrenta en la actualidad a la Consejería de Educación con un frente formado por los sindicatos y los docentes que no disponen de una plaza en propiedad.
Este colectivo ha entregado un escrito a los partidos políticos con representación en la Junta General del Principado para pedirles su amparo. Además, se ha concentrado a las puertas del parlamento asturiano, donde comparecía la consejera Ana González, para que los políticos escuchen de primera mano su malestar. La negociación de un nuevo acuerdo de interinos ha enrarecido aún más un ambiente ya de por sí cargado por la planificación de las plantillas y de las unidades para el próximo curso.

Enllaz Anuncia Asturias24

0 comentarios :

Publicar un comentario