10 de abril de 2014

Los profesores interinos del Suroccidente se concentran frente a la sede del PSOE en la villa canguesa en defensa de sus derechos

Cangas del Narcea, Pepe RODRÍGUEZ 
Los profesores interinos del suroccidente de Asturias siguen luchando para evitar que la Consejería de Educación cambie, de forma unilateral, los criterios para acceder a las plazas de profesor en el Principado de Asturias, y medio centenar de ellos protagonizó ayer una "cacerolada" de protesta ante la sede del PSOE en Cangas del Narcea.

Los centros educativos del Suroccidente poseen un notable porcentaje de interinidad en sus plantillas, una situación que el colectivo interpreta como una pérdida de derechos y que repercute en una pérdidas de derechos de los alumnos de la zona rural. Estos profesores rurales consideran que la actuación del PSOE está siendo "despótica" e "intransigente", y por eso sus protestas se dirigen contra este partido.

Raúl Gayo, portavoz del colectivo, declaró: "hablaremos con todos los partidos y protestaremos donde haya que protestar para defender nuestros derechos frente al despotismo de la Consejera".

0 comentarios :

Publicar un comentario