10 de abril de 2014

Los docentes comienzan «una campaña de escraches» ante «la prepotencia de Ana González» 

A. VILLACORTA / L. ÁLVAREZ / LUIS ENRIQUE GONZÁLEZ | GIJÓN.
La convocatoria se mantuvo prácticamente en secreto después de que el martes se frustrase otra muy similar al enterase «la protagonista». Pero ayer, miembros de distintas organizaciones como el sindicato CSI y la Asociación de Docentes Interinos de Asturias (ADIA) consiguieron llevar sus reivindicaciones ante la consejera de Educación del Principado, Ana González, cuya presencia estaba anunciada en la conferencia 'Fronteras de la ciencia y la tecnología', que impartía el colaborador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Amador Menéndez dentro de las jornadas culturales 'Con F de Fleming' en el ovetense Instituto de Educación Secundaria Doctor Fleming.

González consiguió esquivar la presencia de los manifestantes a la entrada al acto, pero decidió abandonar rauda el centro educativo en dirección a su vehículo oficial en cuanto los vio aparecer. Así que ellos, alrededor de una veintena de docentes, la siguieron hasta el coche al grito de «consejera, dimisión» y tras una pancarta que rezaba: 'Basta ya de interinos de usar y tirar'.

«Hemos decidido iniciar una campaña de escraches y perseguirla para ver si así nos escucha en vista de su prepotencia y de que no para de engañarnos y de maltratarnos», explicó Tamara Corral, de CSI, que denunció que «lo único que le interesa es ahorrar dinero, que haya rotación, no la calidad educativa», después de que la consejería diese por rotas las negociaciones sobre el nuevo baremo que regirá las listas de interinos, cuyos criterios impondrá en solitario.

Y protestan también, apuntaron desde ADIA, por una convocatoria de oposiciones que «está empeñadas en organizar urgentemente» en lugar de posponerlas. «Y eso cuando sabe que no se pueden hacer en condiciones, porque se va a cargar todas las listas de interinos de las especialidades» elegidas.

'Nun yes tú. Ahora eres del PP'

No estuvieron solos, porque medio centenar de profesores interinos de centros de todo el Suroccidente protagonizaron también ayer una cacerolada ante la sede el PSOE de Cangas del Narcea. También al grito de 'Decretazu non, conseyera dimisión', pegaron en la fachada carteles de 'PSOE fae un ERE a Ana González' y le cantaron 'Nun yes tu, presumíes de ser progre y ahora eres del PP'. La protesta siguió con una marcha por la villa y una asamblea en el instituto.

En Gijón, varios docentes de los institutos Jovellanos y Rosario Acuña -un unanimidad de la práctica totalidad de su claustro- manifestaban su «rechazo a los planes de la consejera «de imponer por decreto una nueva resolución sobre interinos». Hoy volverán a la carga a las seis de la tarde frente a la sede de la Presidencia del Principado mientras la consejera comparece en la Junta.

0 comentarios :

Publicar un comentario