26 de noviembre de 2014

Herminia González encabeza una candidatura que tiene como prioridades "la defensa de la cooficialidad y de los interinos"

P. A. La Corriente Sindical de Izquierda aspira a expandir su modelo de sindicalismo en el sector público y entrar en la Junta De Personal docente. La candidatura que encabezan Herminia González (IES Mata-Jove) y José Primitivo Abella (IES de Pravia), que fue presentada ayer, confía en formar parte de los 41 delegados que serán elegidos por 11.000 profesores de la enseñanza pública no universitaria el próximo 4 de diciembre.

"Si obtenemos la representación permitiremos que se oiga una voz diferenciada y distinta en las mesas de negociaciones, pero sin abandonar la lucha y pelea en la calle y las asambleas", señala Herminia González, que encabeza la lista. La CSI, que ya cuenta con una amplia representación en la Junta de Personal Funcionario del Principado y tiene representación en casi todos los comités de empleados públicos, pretende trasladar sus propuestas al modelo educativo. "Es muy importante la lucha y la defensa por la cooficialidad del asturiano. Y por la precariedad de los compañeros interinos, que vivieron estos últimos años los peores momentos. Curso a curso aumentan las medias jornadas y disminuyen sus derechos", explica González.

José Primitivo Abella, número dos de la lista, explicó su modelo de actuación: "No tenemos liberados. Somos un sindicato asambleario. Recogemos una tradición de basarse en las asambleas de los trabajadores, que son las que deciden los que se tiene que hacer y el sindicato trata de poner los medios para las luchas".

0 comentarios :

Publicar un comentario