11 de octubre de 2012


Nuevo menú Wert LOS SUPERPODERES DEL DIRECTOR.

Selección del director
La Selección del Director/a va ser realizada por una Comisión constituyida por representantes de les Alministraciones educatives, y siquier nun 30% por representantes del centru correspondientes. (Actualemtne son 2/3)

Competencies del director (y que güei tien el Conseyu Escolar)
l) Aprobar los proyectos y les normes a los que se refier nel capítulu II del títulu V de la presente Llei Orgánica.
m) Aprobar la Programamción Xeneral Añal del centru ensin perxuiciu de la Competencies del Claustru de Profesores, en relación cola planificación y organización docente.
n) Decidir sobre l'almisión d'alumnos con suxeción a establecer nesta Llei Orgánica y disposiciones que la desenvuelvan.
o) Aprobar el llogru de recursos complementarios acordies con lo establecío nel art. 122.3.
p) Afitar la directrices pa la collaboración, con fines educativos y culturales, coles Alministraciones locales, con otros centros, entidaes y organismos.

(...Y nos centros que desenvuelvan "acciones de calidá")
Pa la realizacion d'acciones de calidá'l director del centru va disponer d'autonomía p'adautar los recursos humanos a les necesidaes derivaes de los mesmos. Con esi envís va disponer de les siguientes facultaes:
a) Establecer requisitos y méritos específicos pa los puestos ufiertaos de personal funcionario, según pa ocupación de puestos d'interinidá, y nesi casu va poder refugar, por aciu decisión motivada, la incorporación de personal procedente de les llistes centralizaes.

Baxar cartelu

Versión castellanu
LOS MENÚS DEL MINISTRO WERT: los superpoderes del director
Selección del director
La Selección del Director/a será realizada por una Comisión constituida por representantes de las Administraciones educativas, y al menos en un 30% por ciento por representantes del centro correspondientes. (Actualemtne son 2/3)

Competencias del director (y que hoy tiene el Consejo Escolar)
l) Aprobar los proyectos y las normas a los que se refiere en el capítulo II del título V de la presente Ley Orgánica.
m) Aprobar la Programamción General Anual del centro sin perjuicio de la Competencias del Claustro de Profesores, en relación con la planificación y organización docente.
n) Decidir sobre la admisión de alumnos con sujeción a lo establecido en esta Ley Orgánica y disposiciones que la desarrollen.
o) Aprobar la obtención de recursos complementarios de acuerdo con lo establecido en el art. 122.3.
p) Fijar la directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos.

(...Y en los centros que desarrollen "acciones de calidad")
Para la realizacion de acciones de calidad el director del centro dispondrá de autonomía para adaptar los recursos humanos a las necesidades derivadas de los mismos. A tal efecto dispondrá de las siguientes facultades:
a) Establecer requisitos y méritos específicos para los puestos ofertados de personal funcionario, así como para ocupación de puestos de interinidad, en cuyo caso podrá rechazar, mediante decisión motivada, la incorporación de personal procedente de las listas centralizadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario