¿QUIEN TIEN DERECHU A UNA REDUCCIÓN DE XORNADA?

1. Quien tengan a su atención directu a un menor de 6 años, a una persona mayor dependiente o a una persona con discapacidá que nun trabaye con sueldu.

2. Quien s'encarguen de l'atención directa del so cónyuge o d'un familiar (hasta un segundu grau de consanguinidá), que por enfermedá, edá o accidente sean dependientes y nun realicen actividaes retribuidas.

En dambos casos, trabayar la metá de la xornada implica'l 60% de la retribución y un terciu de xornada, un 80%.

3. Quien tengan al so cuidáu a un menor d'ente 7 y 12 años, van poder ver reducía la so xornada llaboral a la metá o a la tercer parte, percibiendo'l 10% menos de los supuestos anteriores, esto ye, un 50 y un 70% , respectivamente.
¿QUIEN TIENE DERECHO A UNA REDUCCIÓN DE JORNADA?

1. Quienes tengan a su cuidado directo a un menor de 6 años, a una persona mayor dependiente o a una persona con discapacidad que no realice actividad remunerada.

2. Quienes se encarguen del cuidado directo de su cónyuge o de un familiar (hasta un segundo grado de consanguinidad), que por enfermedad, edad o accidente sean dependientes y no realicen actividades retribuidas. 

En ambos casos, trabajar la mitad de la jornada implicará el 60% de la retribución y un tercio de jornada, un 80%. 

3. Quienes tengan a su cuidado a un menor de entre 7 y 12 años, podrán ver reducida su jornada laboral a la mitad o a la tercera parte, percibiendo el 10% menos de los supuestos anteriores, es decir, un 50 y un 70% , respectivamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario